La primera comunión siempre es un día muy, pero que muy especial, para los peques de la casa. Un día donde son y se sienten los verdaderos protagonistas de la familia y en el cual se crearán recuerdos inolvidables tanto para el pequ@ como para los papis.

Las celebraciones han ido evolucionando y cambiando. Los bautizos se asemejan más a una boda que a un cumpleaños y muchos de ellos se han convertido en evento multitudinarios donde Eucaristía, almuerzo y celebración posterior dan lugar a un día de fiesta para el peque de la casa.

Y si algo destaca en una Comunión, y donde el niño más especial se siente, es en el momento de cortar la tarta. Un momento único donde todas las miradas de los invitados se concentran en un sólo punto, el niñ@!!! Es el momento donde la “Tarta” centra todas las miradas.

  • ¿Cuál es la tendencia en las tartas de comunión?

    Esto es algo que se extiende a otros ámbitos de celebraciones, no sólo a las celebraciones de comunión. ¡¡La repostería creativa!!

    La personalización de las tartas casi se ha vuelto un requisito imprescindible en toda comunión o celebración especial.

    1. Tartas personalizadas a una temática concreta.
      Atrás quedaron las tartas de comunión clásicas de toda la vida. Ahora los gustos y preferencias de los verdaderos protagonistas de la celebración, los niños, determinará el diseño final de un pastel pensado para ser único.
    2. Tartas de comunión en sintonía con la decoración de la mesa principal.
      Para que nada falle, cada vez son más los encargos de las tartas de comunión que nos llegan aportando información sobre la decoración de la mesa principal, aquella donde residirá la tarta. Es lo que se conoce como la mesa dulce, una mesa donde residirá lo más dulce del menú y en la cual la tarta será sin duda el centro de todas las miradas…. “pero recuerda que mientras el protagonista de la comunión no determine el corte de la misma, la tarta se mira pero no se toca”
    3. Tartas fondant para comunión.
      Siguen siendo las reina de todas las celebraciones, no sólo de las comuniones. Tartas super estéticas, decoradas con todo tipo de detalles y con niveles de personalización increíbles y sobretodo…. RIQUÍSIMASSSS!!!
    4. Tartas sin Gluten.
      No es tanto una modalidad de tarta, pero si la resaltamos porque son muchos los encargos que nos llegan con este requisito. En la comuniones son muchos los invitados y es probable que algunos de ellos sufran algún tipo de intolerancia al gluten… ¿por qué arriesgar?
    5. Tartas con texturas y sabores exóticos.
      Luego están los que les gusta arriesgar o improvisar. Las tartas de de sabores frutales y exóticos son cada vez más demandadas. Sabores como el mango, la mora se han añadido a la lista de deseos de nuestro clientes… donde la nata y el chocolate siguen siendo los sabores estrella.

Bueno, son muchos más los sabores, texturas y confecciones que podemos encontrar en las tartas de comunión. Con la repostería creativa los límites residen en tu imaginación. ¡¡Llámanos!!